Més per Menorca ha defendido el derecho de los residentes insulares al acceso a la vivienda durante su participación en la jornada organizada por la Alianza Libre Europea (ALE) celebrada en Córcega en el marco de la universidad de verano de la federación francesa Regions et Peuples Solidaires, que reúne a todos los partidos regionalistas y soberanistas de Francia.
Su portavoz parlamentario, Josep Castells, ha presentado una proposición de ley de prioridad de los residentes en el acceso a la vivienda, una iniciativa de los menorquinistas basada en el modelo vigente en la isla frisona de Ameland (Países Bajos).
Castells ha defendido que esta propuesta «es plenamente compatible con la legislación europea» ya que se ampara en la competencia exclusiva de la comunidad autónoma en materia de vivienda y ordenación del territorio.
Una vez más poniendo énfasis en su talón de aquiles, la vivienda, cuando resulta que en ocho años en que tuvieron la alcaldía de Ciutadella y gobernaron, no solo no hicieron ni una vivienda social, sino que a diferencia de los otros ayuntamientos de Menorca no cedieron ni un solo metro cuadrado para la construcción de vivienda social. Esto es lo que les ha preocupado la vivienda a la hora de la verdad cuando han mandado, preocupación cero.