El concurso para adjudicar los amarres del Moll de Llevant del puerto de Maó debía estar resuelto a finales de agosto, o al menos conocer qué empresas han presentado oferta. Pero el proceso se ha demorado debido a una corrección de las bases, que ya se ha publicado en el BOE y que establece la fecha límite para concurrir el 30 de septiembre.
Este concurso afecta a una de las concesiones más importantes del puerto de Maó, ya que se han juntado las que han gestionado Tanit y Poon Hill, ya caducadas, y los amarres de gestión directa de Autoridad Portuaria de Balears. Se trata de 44 puntos de amarre, que ocupan embarcaciones de pequeña eslora de entre 7 y 14 metros, algunas de ellas con amarre adjudicado desde hace décadas. Las bases obligan a la empresa concesionaria a varias cosas, como un canon de un mínimo de 400.000 euros al año, la obra del edificio de servicios en la parcela de Puertos, y también a establecer tarifas económicas para las barcas de pequeña eslora.
Algunos usuarios esperan, por tanto, que el precio de su amarre no se incremente, pero temen la provisionalidad de la concesión, ya que si cesa el adjudicatario o caduca la concesión podrían perder el derecho al amarre.
En estos momentos, Puertos tiene en lista de espera casi 300 peticiones de amarre en espacios de gestión directa.
Calcado al Consell....primero se da el visto bueno y luego lo rectifican.....que falta de atencion y de respeto......no se cansan de despreciar al contribuyentes.....que verguenza