El curso comenzó el viernes en la Formación Profesional, pero todavía hay opciones de matricularse en uno de los 81 grados que se ofrecen en Menorca. Desde hoy y hasta avanzado el mes de octubre la Conselleria de Educación mantiene abiertas las matrículas, con distintos calendarios en función del nivel de la titulación.
Las personas interesadas en aprovechar este periodo de matrícula con las clases ya empezadas tiene a su disposición 31 ciclos en los que existen plazas vacantes, hasta un total de 314. La mayor parte de estos pupitres libres se concentran en los grados de nivel superior, con 158, más de la mitad del total.
Hasta doce ciclos tienen todavía quince o más vacantes, lo que significa que buena parte de sus plazas están todavía sin cubrir. Ocho corresponden a titulaciones de nivel superior. Estilismo y Dirección de Peluquería, del IES Cap de Llevant, cuenta con 18 plazas pendientes de asignar todavía, siendo el que presenta la cantidad más alta en este nivel.
En los grados medios se contabilizan cuatro titulaciones con quince o más plazas vacantes. Los ciclos dedicados a la jardinería y a la construcción del IES Pasqual Calbó i Caldés son los que presentan más mesas libres, con 19 cada uno.
En vez de crear buenos mecánicos, electricistas, técnicos navales, etc. Las especialidades son, talleres de costura, confección y moda y otras inútiles.