La empresa Llucalari Hotel SL, responsable del Hotel Cap Menorca, no participará en el expositor del Ayuntamiento de Alaior en la próxima edición de la feria turística Fitur.En una nota de prensa, el Consistorio explica que esta decisión se mantendrá «mientras no haya concluido el expediente abierto por una presunta irregularidad relacionada con un pozo dentro de su finca».
Cabe recordar que desde hace unos años el Ayuntamiento de Alaior participa con expositor propio en la principal feria nacional del sector turístico gracias al apoyo que prestan un importante número de empresas del municipio. No obstante, cuando a mediados de agosto se conoció la denuncia al hotel cercano a Llucalari por la presunta explotación irregular de un pozo, Avançam Alaior solicitó que se prescindiera de su participación en Fitur y el alcalde José Luis Benejam aseguró que era una medida que sometería a análisis.
El resultado ha sido que, de momento, queda excluida de este evento en el estand municipal. En el comunicado, el Consistorio manifiesta su «compromiso con la gestión rigurosa de los recursos hídricos». A Llucalari Hotel SLse le imputa la extracción de hasta 40.000 litros diarios de un pozo no correctamente identificado. El establecimiento cuenta con 16 piscinas, una de ellas de 500 metros cuadrados.
Un año más
En la misma nota, el Ayuntamiento de Alaior confirma que un año más estará en Fitur con expositor propio para «promover el municipio como destino turístico, cultura y patrimonial de referencia en Balears». Desde el equipo de gobierno municipal aseguran que, gracias a esta presencia lograda con el apoyo de empresas locales, han conseguido que la temporada turística sea más larga en Alaior. El Ayuntamiento empezó su aventura en la feria turística en 2020.
Increíble que esta historia de formalismo administrativo de un pozo de 1970 se materializa como bandera de la lucha para el agua .. que los políticos se pongan en adecuar infraestructuras y dejen de utilizar un pañuelo rojo para despistar a la gente; un pozo de 50 años en una finca rústica que no aparece en el mapa de recursos hídricos tiene impacto O en el problema real del agua . El alcalde de Alaior hace una respuesta de cobarde a la oposición sucia de Alaior mientras tanto nadie habla de las infrastructural… el que sabe indica la luna el tonto mira el dedo … desde siempre