El primer teniente de alcalde y presidente del PP de Es Mercadal, Tóbal Pons Sintes, propuso este lunes a sus compañeros de gobierno en el Ayuntamiento que se espere a la resolución del expediente que le ha abierto su propio partido antes de tomar medidas en su contra que puedan desposeerle de cargos, la tenencia de alcaldía o áreas de gestión institucionales.
Pons Sintes, quien se reunió a primera hora con el alcalde Joan Palliser y el resto de concejales del PP y la Entesa, pidió que se le mantengan sus actuales responsabilidades en el Consistorio hasta que se conozca el pronunciamiento del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, al que la dirección insular de la formación conservadora remitió el viernes el expediente disciplinario que se la ha incoado.
El entorno cercano a Tóbal Pons, que amagó con difundir este mismo lunes un comunicado en este sentido, asegura que este es el acuerdo que el alcalde Joan Pallicer someterá este martes por la tarde al parecer de la asamblea de la Entesa pero, consultado al respecto, el primer edil lo negó. «No hay nada decidido. Hay varios escenarios sobre la mesa», indicó el alcalde.
Eso sí, según ha trascendido, el parecer del grupo municipal no es compartido por otros miembros de la ejecutiva de la agrupación, más partidarios de aplicar contra el concejal la «contundencia» que la asamblea de Més pidió el sábado a la dirección insular del PP para que resuelva el problema que su número 1 en Es Mercadal ha creado tras ser condenado por un delito leve de lesiones.
La Entesa no cree que deba ser la encargada de zanjar la crisis interna del PP, más aún tras conocer las discrepancias internas que Tóbal Pons ha hecho aflorar con la dirección insular del partido. Un hecho que, en su opinión, explicaría la rápida apertura del expediente.
Cinco días después de conocerse la sentencia, Tóbal Pons es aún el primer teniente de alcalde y se mantiene como portavoz del Grupo Popular, aun cuando el viernes anunció su intención de renunciar a favor de Carlos Rotger. Su relevo al frente de la presidencia local también puede ser un hecho en los próximos meses, ya que está previsto renovar las distintas juntas del partido.
El concejal insiste en restar importancia a lo ocurrido, por circunscribirse al ámbito familiar, y se resiste a aceptar la petición del PP, con el riesgo de que la tensión interna pueda aumentar y jugar en su contra. Pero incluso desde la Entesa dan por hecho de que la condena no le saldrá gratis al concejal, que también deberá asumir responsabilidades en el Ayuntamiento.
Mediterranihan sido su propio paetido quien a sacado el tema...NO CONFUNDAS y aceptalo!!!!!