El Ayuntamiento de Maó ya tramita la habilitación en el municipio de dos recintos cerrados para ubicar sendas áreas de emergencia para que los usuarios del sistema puerta a puerta que por una urgencia no pueden cumplir con las condiciones del servicio puedan depositar puntualmente sus residuos. Se trata de las dos áreas de aportación anunciadas para reforzar el sistema de recogida que ya está implantado en buena parte del municipio.
La petición del Consistorio de ofertas para un contrato menor permite conocer ya dónde se ubicarán. Una estará en el polígono, en la calle S’Esperó, y la segunda en la otra punta del caso urbano, en la calle Màrius Verdaguer, cerca del CEIP Mare de Déu del Carme.
El concejal de Medio Ambiente de Maó, José Manuel García, explicó ayer que ambas zonas serán de uso exclusivo para los vecinos que tienen puerta a puerta y que estarán video vigiladas para evitar usos incorrectos. Por el momento, hasta que no se despliegue el sistema puerta a puerta en todo el municipio, no será necesario contar con autorización expresa para utilizarlos, aunque se trabaja en la idea de permisos temporales de 24 horas.
En estos recintos habrá contenedores de todas las fracciones y se recogerán con la misma frecuencia que en los comercios de la zona.
yoko menorca menorca...crec que açò toca tots es colors.