El PSOE de Es Migjorn ha denunciado la «falta de transparencia y las irregularidades jurídicas y presupuestarias» en torno a la gestión de los radares municipales instalados en 2023 bajo el mandato de la alcaldesa del PP, Antònia Camps.
Según el grupo socialista, estos dispositivos han generado más de 66.000 multas en poco más de dos años —una cada 15 segundos en los momentos de mayor actividad—, lo que consideran una estrategia recaudatoria alejada del objetivo preventivo de la seguridad vial.
El PSOE también critica que el Ayuntamiento haya pagado más de 49.000 euros a la empresa CGI sin contrato en vigor y fuera del presupuesto, además de otros costes asociados como las notificaciones de Correos (entre 13.000 y 15.000 euros al mes) y pagos a Aluvisa, empresa encargada de los radares.
«Cada multa que recibe un vecino o un visitante de nuestro pueblo genera beneficios para dos empresas privadas y un coste añadido para el Ayuntamiento. Todo ello, bajo un sistema de gestión que ni siquiera está regulado por contratos vigentes ni reflejado en el presupuesto municipal», afirman los socialistas.
Los socialistas han pedido un informe jurídico y económico a Secretaría-Intervención para esclarecer posibles vulneraciones legales y exigir responsabilidades. «No permitiremos que se oculten gastos recurrentes fuera del presupuesto ni que se vacíe de contenido el control democrático de la oposición. Los vecinos de Es Migjorn tienen derecho a saber qué se está haciendo con su dinero», concluye el PSOE.
lo primer considerar que NO es legal posar un radar a propiedad privada, encara que sigui des terme municipal,,, segona, no es prioritza sa seguredat, nomes FER DOBLERS AIXI RAPIT, que perjudica a treballadors i turistes,, que es que VOLEN QUE NO VENGUIN TURISTES A SANT TOMAS? a 30 km, va es cotxo aturar, perque no posen a 50km, AL MANCO DONARA S`IMPRESIO QUE SI QUE ES PREOCUPEN PER SA SEGUREDAT ,,A 30km no... a mes a veure s`empresa aquesta si es legal i te tot en regla,,,, en dona s`impresio que vista es cacau des comptes d s`ajuntament des migjorn que no saben ni on ni que fan amb es doblers,,, perque amb es duo que hi ha al frente qualsevol es fia... a mes de haver tingut litigis abans de construccions ilegals... as final si s`arriba a investigar tot haura de tornar es doblers.....ah i sa DGT,, no en sap res,,, per posarlos han de tenir el seu permis...