La desigualdad por zonas de Menorca aumenta si se tiene en cuenta la renta media neta por persona. Dos barrios de Maó, el entorno del Camí de Ses Vinyes y las inmediaciones de la calle Sant Manuel, se quedan ambas muy cerca de los 12.700 euros de ingresos disponibles por habitante. Son los más bajos de la Isla. En el polo contrario, en la costa de Sant Lluís los ingresos medios por persona alcanzan los 26.739 euros, bastante más del doble. Tres barrios de Ciutadella se sitúan por debajo de los 14.000 euros.
Resulta reseñable que la parte sur del núcleo urbano de Alaior, el barrio más modesto en cuanto a la renta media neta por hogar, no aparece entre los más modestos en la renta media neta por persona, ya que sus residentes cuentan con 14.872 euros al año, cifra que supera a otros siete barrios de la Isla.
En la estadística por municipios, Alaior en su conjunto también sale de la cola en lo que se refiere a la renta neta por persona. Esta posición la ocupa Ferreries, con 15.402 euros, 315 euros menos que Alaior. En la parte más elevada de este ránquig se sitúa de nuevo Sant Lluís, con 19.442 euros, 268 euros por encima de Es Mercadal.
En cuanto a las Islas, también cambia el orden si se pone la lupa en las rentas medias por persona. Menorca está en 16.472 euros (la cifra se asemeja mucho al promedio de Maó y está unos 600 euros por encima de Ciutadella) superando en unos 500 euros a Mallorca, cuando esta isla tiene más ingresos disponibles anuales por hogar.