Las obras de la segunda fase del proyecto de reforma del Passeig de s’Arenal, en Punta Prima, dieron comienzo ayer con la entrada de excavadoras en la calle, que empieza a levantarse por la zona más próxima a la farmacia de la urbanización. Tal y como se comprometió el Ayuntamiento de Sant Lluís en septiembre tras las quejas de los restauradores –que no querían ver su negocio evaporarse con la acera levantada en octubre–, el comienzo de los trabajos se ha retrasado hasta primeros de noviembre, de modo que la gran mayoría de los establecimientos han concluido la temporada.
Pero no es el caso de todos, una pizzería se mantiene activa todo el invierno y su propietario ayer solo sabía que empezaban las obras, pero no qué pasará cuando alcancen su zona y afecten al acceso al restaurante y a su terraza. Normalmente, recibe clientela de turismo senior durante la temporada baja, del programa del Imserso, pero este año no sabe si se verán «obligados a cerrar» por la renovación del paseo. El Ayuntamiento se ha limitado a comunicarles el inicio de las obras que, en principio y según informó el concejal de Urbanizaciones, Pedro Tudurí, debían empezar por la zona más cercana al parking. Sin embargo, ayer por la mañana la excavadora trabajaba en el otro extremo de la vía, junto a la farmacia.
La concurrida calle de esta zona turística aparecía ya desierta, con las pérgolas y terrazas de los restaurantes ya desmontadas y los establecimientos cerrados, salvo la pizzeria Green Garden, dispuestos a afrontar los meses de invierno y una remodelación profunda del paseo frente a la playa.
Entre otras actuaciones el proyecto prevé ampliar la acera en la que se encuentra la mayor parte de la oferta complementaria de esta zona turística, sobre todo restaurantes, pero también comercios; además se contempla el soterrado del cableado aéreo de telefonía, electricidad y alumbrado público, además de la renovación de la red de agua potable, dotándola de conducciones nuevas. La actuación, que tendrá un coste de unos 750.000 euros, se prolongará durante varios meses con el objetivo de que esté concluida al inicio de la temporada de 2026.
l'amo_corsoLa tenían que arreglar los dueños y propietarios del Insotel, con eso se llenaron la boca en el pleno a la hora de decir que iban a “resort”. Pero luego se pasan la pelota. El ayuntamiento le pasa la pelota al consell, el consell al govern, el govern como esto no es Palma, dice que es privacidad del ministerio de defensa ya que está allí la antigua batería militar. En fin. De oca a oca y me embolso lo que me da la gana. Tanto monta monta tanto. Dios no lo quiera, pero el día que pase algo en esa carretera desde la rotonda del desvío de S’Algar y Alcaufar a punta prima, son ganxo etc… El pueblo avisa..