El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aprovechó la Gala del Empresario de la CAEB, celebrada ayer en Maó, para mostrar su preocupación por el absentismo laboral, un fenómeno que, afirmó, ha aumentado considerablemente. Garamendi cifró en 1,6 millones las personas que «no trabajan cada día en España», y advirtió del impacto que esto tiene especialmente sobre las pequeñas y medianas empresas. «Queremos que la gente se cure y queremos arreglarlo, pero es un problema que se ha disparado de forma descarada», aseguró.
De igual modo, el presidente de la CEOE alertó sobre el deterioro del diálogo social, y lamentó que se haya sustituido por «un monólogo social», en el que no se escucha a los empresarios. En este contexto, criticó algunas políticas que, según dijo, no son las que necesitan los empresarios. «Vemos políticas, especialmente del Ministerio de Trabajo, que no van en la dirección que tienen que ir», afirmó.
También reivindicó con orgullo la figura del empresario. «Últimamente, se nos presenta como la cara oculta de la sociedad, cuando en realidad trabajamos por el bien común», remarcó.
Todos comentarios en contra de este personaje creo. si mal no leo. No tiene nada que hacer en menorca este personaje