Los ayuntamientos y el Consorcio de Residuos y Energía están buscando la manera de combatir los comportamientos incívicos relacionados con el sistema de recogida de basura y entre las posibilidades que se barajan está la de introducir la figura de un celador que vele por las buenas prácticas.
Según explican desde el Ayuntamiento de Es Castell, la idea sería contratar personal que recorriese las calles comprobando que los vecinos sacan correctamente la basura, visto que la Policía Local tiene muy difícil atender a todos los servicios y vigilar los módulos donde se depositan los cubos en los barrios más poblados, los que suelen registrar más problemas.
También se analiza la opción de servirse de tecnología de videovigilancia e incluso de optar por cerrar estas casetas, como ocurre en el caso de las áreas de aportación, a las que solo se puede acceder con una tarjeta identificativa. Son posibilidades para evitar que una minoría desluzca un sistema cuyos buenos resultados quedan reflejados en las estadísticas de reciclaje.
Habrá una nueva historia de terror de Halloween para los niños. Ya se acabó el hombre del saco, ahora será, el señor celador nocturno del porta a porta, que cuando los niños tiren la basura, estará esperando agazapado entre coches o matorrales para multar al niño que tire la basura fuera del horario y si fue tu cumple, lo celebraste en casa y tienes bolsas demás serás multado o detenido ( no se). Nuevo miedo desbloqueado ... Próximamente en Mahón y no en cines.