En Ciutadella, las obras para renovar el alcantarillado del Camí de Maó siguen su curso, sin que la aparición de tuberías de amianto haya causado retrasos en la ejecución de la intervención. Por tanto, la actuación deberá estar lista antes de Navidades, pese al contratiempo por no disponer en el proyecto de un plan de seguridad eliminar el material contaminante.
Así lo indican desde el Consistorio, donde aseguran que el tiempo que se requirió para subsanar el trámite administrativo se continuó trabajando en otros puntos de la obra. De este modo, la paralización de la actuación solo afectó parcialmente, al tramo con tuberías de amianto.
Falta de previsión
Las obras del Camí de Maó empezaron el 15 de septiembre y, a las pocas semanas tuvieron que detenerse momentáneamente por la aparición de cañerías de amianto, material tóxico que requiere de un plan específico para su manipulación y retirada. El Ayuntamiento dispone de un plan especial que indica que «el personal técnico está debidamente equipado y autorizado para llevar a cabo estas labores de manipulación», y se consideró que ya daba cumplimiento al requisito. Sin embargo, tras ser alertados por el Institut Balear de Seguretat i Salut Laboral, el Consistorio tuvo que atender el «requisito».
Inmediatamente, desde Dalt la Sala solicitaron presupuestos a empresas para contratar de urgencia la redacción de este documento. Mientras tanto, las labores a cargo de la empresa M.Polo siguieron adelante en otros puntos de la calle, renovando acometidas en los portales de las viviendas y renovando otros tramos de la canalización central del alcantarillado. En total se va a renovar una extensión de 300 metros de la red de saneamiento, por un montante de 288.672 euros. Tienen que estar acabadas antes de Navidad.
@Lucho, pues no, no lo van a terminar todo, sólo hasta donde lo han empezado, porque si lo tenían que terminar todo, lo dejaban con las grietas así, imagina la entrada principal de Ciutadella, un desastre, todo a medias, se ve que no da para todo. Pero para pagar el IBI si que da y para sus sueldos. Son unos Sinvergüenzas esos de izquierdas y Todos los partidos 🤮