El Partido Popular ha trasladado su preocupación al Ayuntamiento de Maó por el impacto de las obras previstas en la Plaça Constitució sobre los actos centrales de la Semana Santa, que el próximo año se celebra del 29 de marzo al 5 de abril. El equipo de gobierno ha licitado unos trabajos que se prolongarán durante cinco meses a partir de enero y que incluyen la recolocación, uno por uno, de los adoquines que pavimentan la plaza.
La portavoz popular Virginia Victori lamentó en el pleno de este jueves que el alcalde no haya reunido todavía con las cofradías y el rector de Santa María para abordar la situación. Hector Pons replicó que todavía está pendiente de ver si alguna empresa se presenta al concurso para ejecutar las obras.
De ser así, la previsión municipal es que la reforma de la plaza pueda empezar en enero y se vean afectados, además de la Semana Santa, actos como la feria de Sant Antoni, la rúa de Carnaval, s’Àvia Corema o Maó + Flors. También se deberán retirar las terrazas de los bares y se verá afectado el tráfico.
Un punto neurálgico
La Plaça Constitució es un punto neurálgico de la Semana Santa mahonesa, donde se encuentran las distintas cofradías participantes y salen del templo de Santa María los pasos de El Sepulcre y La Soledad. Héctor Pons ve exagerado afirmar, como dice el PP, que las procesiones estén en riesgo por estas obras. «Que la dificultará es seguro, por eso la tendremos que adaptar», señaló.
El alcalde se mostró confiado en poder ajustar el calendario de ejecución de los trabajos previstos para minimizar las molestias. «Hallaremos una solución para que puedan sacar los pasos, las cofradías lo comprenderán porque tener una Plaça Constitució en condiciones nos interesa a todos», concluyó.
manu menorcaExacte NO PASA NADA !!