A partir del 16 de diciembre, quienes vean cómo la grúa se lleva su coche en Ciutadella tendrán que rascarse el bolsillo. El Ayuntamiento ha actualizado la ordenanza del servicio y la tarifa base para la retirada de vehículos en el núcleo urbano subirá de los 48,79 euros actuales a 115 euros, lo que equivale a un aumento del 136 por ciento.
Desde el Consistorio también recuerdan que el importe final se calculará en función de diversos factores, como la franja horaria —servicio diurno o nocturno— y si la intervención se realiza en días laborables o festivos.
Coste real del servicio
El Ayuntamiento explica que la revisión responde a la obligación legal de evitar servicios deficitarios y ajustar las tasas al coste real del servicio, tanto de retirada como de custodia de vehículos. Con las nuevas tarifas, el Consistorio asegura que el servicio funcionará con plena sostenibilidad económica.
Además, desde el equipo de gobierno municipal se aprovecha para recordar la importancia del civismo y del respeto a las normas de circulación. «El cumplimiento de las normas de estacionamiento y de la señalización vigente contribuye a evitar el uso del servicio de grúa y, por lo tanto, los costes asociados, que de otro modo repercutirían en el conjunto de la población», remarcan.
Cabe recordar que en licitaciones anteriores el servicio de grúa de Ciutadella había quedado desierto, y algunas empresas denunciaron que las tarifas eran demasiado bajas para cubrir los costes.
Aparcau bé i no haureu de pagar res, mirau que simple que és