El GOB ha anunciado que se ha dirigido por escrito a los departamentos de Costas del Gobierno central y del Govern balear para hacer algunas apreciaciones en relación a la tala de árboles que inició el Ayuntamiento des Migjorn Gran en el Passeig Marítim de la urbanización de Sant Tomàs.
Esta actuación fue paralizada hace unas semanas a instancias del departamento autómico de Costas con la intención de recabar informes que garanticen que es acorde con la protección del medio, puesto que generó algunas voces discrepantes.
El GOB argumenta de entrada, en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales, que la tala de árboles se produce en un espacio que se encuentra dentro del dominio público marítimo-terrestre, considerada zona dunar y hábitat de interés comunitario.
La entidad ecologista quiere saber si la actuación estaba autorizada previamente y en qué condiciones, solicita la apertura de un expediente por daños en el dominio público y exige que se planteen medidas correctoras o de restauración del hábitat.
En este tema le doy la razón al GOB, no así, en el puente de Rafal Rubí, que ahí no pinta nada.