La Dirección General de Costas y Litoral, perteneciente a la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern balear, ha ordenado paralizar de forma momentánea los trabajos de tala y desbroce que el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran inició a mediados de noviembre en el paseo marítimo de Son Tomàs.
Según informan fuentes de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, los responsables de Costas han decidido darse un tiempo para analizar esta actuación y solicitar los informes técnicos necesarios «para que los trabajos puedan finalizarse correctamente». El motivo de este parón por parte del organismo autonómico radica en las críticas que había recibido esta acción de tala y desbroce, una controversia que quieren atajar ordenando que se detengan las labores y recabando la información técnica relativa a su desarrollo para decidir sobre su continuidad.
El Ayuntamiento de Es Migjorn explicó en su momento que esta actuación se realizaba como consecuencia del riesgo de caída de estos árboles, en base a informes de la Polícia Local y de los bomberos. El objectivo es que no vuelva a producirse la caída de alguno de los pinos, como sucedió este verano sobre el restaurante Las Dunas, o hace algunas semanas en el propio paseo.
Consultado al respecto por este periódico, desde el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran aseguraron que el parón se debe a las vacaciones de la empresa que realiza los trabajos.
Es molt tris es com un camp de batalla, fa pena