Las obras de reforma del edificio del Consell de Menorca en la calle Vasallo de Maó, en desuso desde hacía cinco años, han concluido esta semana, de manera que ya podrán trasladarse allí las oficinas del Servicio de Infancia y Familia. De esta forma se acercan los servicios sociales al centro de la ciudad y se facilita la atención a los colectivos vulnerables.
En este tiempo el servicio se había desplazado al polígono industrial de Maó a la espera de una intervención que mejorara las instalaciones. Según el presidente, Adolfo Vilafranca, «recuperar este edificio y devolverle un servicio tan sensible como el de Infancia y Familia significa garantizar que los servicios sociales estén integrados en el día a día de la ciudad».
El nuevo diseño prioriza la privacidad y la confidencialidad de los usuarios. «Es un servicio que atiende situaciones muy delicadas, y por ello era imprescindible disponer de espacios dignos, acogedores y adaptados, tanto para los usuarios como para los profesionales», ha recalcado el presidente.
El traslado y la adecuación final del espacio se llevarán a cabo en los próximos días, para que estén plenamente operativas el martes 30 de diciembre. La inversión para esta reforma ha ascendido a 308.884,37 euros más IVA, cubierta casi en su totalidad por los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.
La remodelación ha posibilitado una mejora sustancial en la accesibilidad y adecuación de los espacios. Ha incluido la instalación de un ascensor, la demolición de falsos techos y tabiques interiores, además de la creación de nuevas salas de visita, salas de reuniones y diversos despachos, tanto colectivos como individuales.
Y la Itv para cuando la vais a cerrar?