El visto bueno del Consell de Menorca a la firma de un convenio con el de Mallorca para que arquitectos superiores de este último informen sobre tramitaciones del departamento de Ordenación Territorial y Turística desde la isla vecina ha levantado polvareda entre los grupos de la oposición de la institución mallorquina. La portavoz del Grupo Socialista, Catalina Cladera, cuestionó ayer que el Consell de Mallorca tenga que ceder tiempo de sus técnicos al de Menorca «mientras los trámites en Mallorca se demoran».
Cladera afirmó «no entender» cómo es posible que vayan a destinar su tiempo laboral a efectuar informes de temas complejos del ámbito territorial menorquín (como por ejemplo el Plan Territorial Insular) «mientras aquí tenemos retos igual o más complejos que se eternizan y no se resuelven por el departamento de Territorio». La socialista aludió en concreto al escaso avance en planes anunciados por el presidente del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, como el de aparcamientos disuasivos o el proyecto de ley de Movilidad Sostenible.
«Ahora solo falta ver que los técnicos que deben trabajar en estos temas se dedican a trabajar por Menorca», denunció Cladera, quien entendió que «no es posible que el Consell de Mallorca tenga que cubrir la incapacidad de la gestión de los recursos humanos del de Menorca», donde aseguran recurrir a esta ayuda para cubrir las bajas del departamento.
Te tota sa raó, este Consell sólo sirve para tener buenos salarios y nada más.