El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís ha sacado a colación un presunto uso indebido del ordenador corporativo municipal en horario de trabajo por parte del que fue cargo de confianza del PSOE en la anterior legislatura, cuando el grupo socialista ostentaba la alcaldía y su titular era Carol Marquès.
La decisión del actual grupo del Partido Popular presidido por Loles Tronch, que ahora trata de contratar a media jornada a un responsable de comunicación pese a que al inicio del mandato renunció a hacerlo, motivó que el edil, Jorge de Diego, pusiera sobre la mesa las presuntas irregularidades detectadas en el ejercicio del anterior encargado de prensa, incorporado por el grupo socialista como cargo de confianza.
El concejal dio a entender que el exencargado de comunicación del Consistorio también prestaba servicio para el Partido Socialista en horario de trabajo
De Diego, que es regidor de Servicios Generales e Informática, entre otras funciones, dijo que había descubierto decenas de archivos de vídeo del Partido Socialista en el terminal corporativo que utilizaba el anterior cargo de confianza, sin que hubiera indagado en el terminal municipal, explicó.
«Aparecen 90 vídeos de campaña electoral de 2023 para el PSOE de Ciutadella, Es Castell, Sant Lluís, Govern y Consell, y eso me molesta bastante. Si hubieran sido también de Volem, habría dicho que eran compartidos, pero los que han aparecido son solo del PSOE», precisó negando que tuviera ninguna inquina contra el anterior empleado.
Silvia Pérez, portavoz de los socialistas en el Consistorio, consideró normal que un responsable de comunicación vea vídeos de otras corporaciones de la Isla, el Govern o el Consell lo que fue rebatido de inmediato por la alcaldesa y el mismo concejal señalando que no era visionado si no elaboración de vídeos de campaña en el ordenador de trabajo con vistas a las elecciones que se iban a celebrar en 2023.
Pérez no dio excesivo crédito a la denuncia de los populares e insistió en que podía entrar dentro de sus funciones conocer el contenido de esos vídeos.
Sinceramente crro que esta muy bien que se sepan casos como este sin embargo, creo que ningun " mal " partido politico esta en condiciones de criticar a su vecino de otra cuerda porque todos los que estan en las instituciones " salvo " honrosas excepciones que no conocemos hacen cosas mucho mas intolerables que lo que denuncian en St. Lluis .