El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha decretado la prórroga del presupuesto municipal de 2025 para este año después de no haber podido aprobar a tiempo las cuentas de 2026 por la falta de acuerdo entre el PSOE, que gobierna en minoría, y Ara Maó, en la oposición.
El proyecto fue retirado del orden del día del pleno del pasado 15 de diciembre y, hasta la fecha, no han trascendido avances sobre la negociación. No obstante, la agrupación de electores Ara Maó ha convocado para este sábado una asamblea extraordinaria en la que sus militantes tendrán que valorar un posible acuerdo presupuestario con los socialistas. Hasta ahora lo han visto difícil.
Críticas del PP
Los grupos de la oposición han recibido este viernes la notificación de que el presupuesto de 2025 queda prorrogado. Desde el Partido Popular, su portavoz Virginia Victori, ha mostrado su extrañeza por la forma de comunicar esta decisión y ha lamentado, una vez más, la opacidad que acompaña la tramitación de las nuevas cuentas municipales.
El decreto de alcaldía, firmado el día 8 de enero por Héctor Pons, concreta que el presupuesto prorrogado para este año prevé unos ingresos de 39,9 millones de euros y unos gastos levemente inferiores, de 39 millones, una vez introducidos los ajustes solicitados por el interventor municipal.
La resolución será comunicada en el próximo pleno municipal, al menos mientras no se concreten avances para la aprobación del nuevo proyecto de presupuestos.
Héctor, ahora viene el resultado de tu prepotencia