Dos años después de que las obras quedaran paralizadas por la rescisión del contrato anterior, el Govern ha sacado a licitación la reforma pendiente del antiguo cuartel de Santiago en Maó para transformarlo en la nueva sede de la Escola d’Adults de Maó (CEPA Joan Mir i Mir). Más de 2.400 alumnos aguardan un equipamiento que, de no surgir nuevos imprevistos, acabará teniendo un coste de 4,1 millones de euros y se ejecutará en un año, a partir del segundo trimestre de 2026.
El proyecto fue presentado el pasado verano a la comunidad educativa, si bien la licitación no se ha hecho efectiva hasta ahora por parte del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) de la Conselleria de Educación. En total se prevé la creación de 16 aulas, laboratorios, biblioteca, espacios administrativos y zonas comunes que ocuparan una superficie de 2.132 metros cuadrados.
La reforma transformará completamente el interior del edificio, con la sustitución de puertas y la reconstrucción de escaleras, y también rehabilitará los espacios exteriores. Asimismo, el edificio mantendrá su misma forma y volumen, y su uso será exclusivamente docente. Las obras que quedaron interrumpidas hace dos años habían rehabilitado ya la cubierta y las fachadas.
El Cuartel de Santiago también será la sede de la Escola Balear d'Administració Pública (EBAP), que contará con 461 metros cuadrados de superficie y un total de cinco aulas.