El Partido Popular de Menorca reclama al Gobierno la retirada de la propuesta de reforma del Estatuto Marco del personal sanitario y la apertura de un proceso de diálogo con los profesionales y las comunidades autónomas, con el objetivo de evitar la huelga anunciada por las organizaciones médicas.
El PP llevará esta reivindicación al próximo pleno del Consell, que se celebra este lunes, mediante una moción que también trasladará a los ayuntamientos de la Isla para fijar una posición común en defensa del colectivo sanitario.
«Una huelga sanitaria es siempre la peor noticia para pacientes y profesionales, y es responsabilidad del Ministerio reconducir la situación antes de que tenga un impacto directo en la asistencia», ha señalado la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés.
En el caso de Menorca, ha añadido, el conflicto se produce en un contexto especialmente delicado, marcado por la dificultad para atraer y retener facultativos. «Generar incertidumbre y conflicto solo acelera la fuga de talento y empeora la atención a los pacientes», ha afirmado.
La moción del PP insta al Gobierno a retirar el texto actual, convocar el Foro Marco para el Diálogo Social y basar cualquier reforma en memorias técnicas, jurídicas y económicas que garanticen su viabilidad. Además, el partido reclama una financiación suficiente y medidas urgentes para mejorar la transparencia y el rigor en los procesos selectivos sanitarios, como el MIR.