La epidemia de gripe aviar ha obligado a cancelar las principales actividades de la Fira de sa Perdiu prevista para este fin de semana en Es Mercadal. Las autoridades han prohibido la presencia de estas aves, por lo que no se podrá desarrollar el tradicional concurso de caza de perdiz con reclamo ni la muestra para público infantil. Tampoco habrá exhibiciones de cetrería ni de caza con perros, todas ellas actividades que estaban programadas para el domingo.
La junta directiva de la Societat de Perdigoters de Menorca acordó en diciembre organizar el evento con o sin sus protagonistas, las perdices, y, en el caso de que el Govern mantuviera la prohibición de celebrar cualquier acontecimiento con animales de pluma debido a la gripe aviar, celebrar el resto del programa para conmemorar la XXXIX edición de la feria. Confirmadas las restricciones, la cita se mantiene en el calendario a pesar de la ausencia de las principales actividades.
Así, la feria abrirá sus puertas el sábado de 8.30 a 14 horas con una tirada de Compak Sporting y un desayuno de la mano de la delegación menorquina de la Federació Balear de Caça. El grueso de la programación continuará el domingo con exposiciones y demostraciones relacionadas con la caza tradicional, una muestra de presillas y un showcooking a partir de una receta de caza con Dimas Roldán, entre otras actividades paralelas.
La feria también incluirá una tirada popular de tiro con honda y tiro con arco, un mercadillo con productos tradicionales, rutas ecuestres con ponis, juegos infantiles y exposiciones de cuadros. Asimismo, se celebrará un sorteo entre los inscritos al concurso de caza de perdiz con reclamo para repartir los premios que la Societat de Perdigoters de Menorca tenía preparados. El evento terminará con la paella popular elaborada por Miquel Àngel Carreras.
Enguany es diu "fira"