Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El regreso a casa de los desalojados en Cala Sant Esteve se pospone a falta de los informes técnicos

Es Castell colocará piezas de hormigón para proteger las calles de San Esteve de desprendimientos

Imagen de este lunes de los accesos a Cala Sant Esteve | Foto: Gemma Andreu

| Es Castell |

El Ayuntamiento de Es Castell ha detectado en la Cala Sant Esteve algunos puntos con presencia de rocas que, en caso de desprendimiento, podrían afectar a la vía pública.

Ante esta situación, llevarán a cabo medidas preventivas de contención mediante la instalación de piezas de hormigón, con el objetivo de evitar que posibles desprendimientos lleguen a la vía pública y puedan causar daños.

En concreto, está previsto que estas actuaciones se inicien este miércoles, día en que también está programado el vuelo de un dron, contratado por el Consistorio, que permitirá obtener información complementaria sobre el estado de las zonas afectadas.

Paralelamente, se está a la espera de que el Consell pueda concretar la contratación de dos geólogos, un proceso que previsiblemente se prolongará aún algunos días.

El Fonduco

En relación con Cala Fonduco, donde el Ayuntamiento desalojó el pasado viernes a los vecinos debido al riesgo de desprendimiento del acantilado, desde el Ayuntamiento han explicado que este martes se han realizado diversas visitas técnicas a la zona.

Así, está previsto el traslado de cuatro familias, que afectan a un total de siete personas y una mascota, como medida preventiva y de acompañamiento a las personas afectadas. "Hay otras familias que han conseguido alojamiento por su cuenta", han señalado.

Todavía no han podido regresar a casa

Por otro lado, los servicios técnicos municipales, tanto el arquitecto como el ingeniero municipal, están trabajando en la elaboración de los informes técnicos necesarios para poder valorar una posible modificación o actualización del decreto de desalojo vigente.

«Estos informes son imprescindibles para tomar cualquier decisión con garantías y rigor y en estos momentos no se puede confirmar si estarán finalizados este martes o mañana miércoles, ya que es necesario disponer del tiempo adecuado para realizar este trabajo con el cuidado que requiere», han recalcado desde el Ayuntamiento.

En este sentido, han reiterado que se está actuando «con la máxima agilidad y diligencia posible», pero han recordado que «se trata de una situación que no permite avanzar con la rapidez deseada, ya que cualquier decisión debe estar fundamentada en informes técnicos rigurosos».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto