La mala mar motivó la suspensión de las conexiones marítimas con la Isla este jueves, jornada en la que también se vieron afectados algunos vuelos. Las olas superaron los 9 metros en el litoral insular y provocaron oscilaciones que pusieron en peligro numerosas embarcaciones amarradas en el puerto de Maó.
Las navieras GNV y Baleària ya suspendieron sus trayectos previstos el miércoles y este jueves GNV volvió a cancelar sus salidas. Ante la previsión de que el mal tiempo no amaine en los próximos días, Trasmed anunció que cancelaba las rutas Barcelona-Maó para este viernes y el retorno a Barcelona, vía Alcúdia, del domingo. Igualmente, se suspende la salida de este sábado en la ruta Valencia-Palma Valencia y su retorno del domingo.
Baleària también ha cancelado las salidas previstas para este viernes Ciutadella-Alcúdia-Barcelona, a las 8, y Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, a las 15.45, con el buque «Cecilia Payne». También se han anulado los dos enlaces directos con Alcúdia, con salidas a las 14 y a las 19 horas, a bordo del «Ramón Llull».
En cuanto al tráfico aéreo, un vuelo que cubría la ruta entre Palma y Maó a las 9.45 regresó a la capital balear debido al mal tiempo, mientras que la compañía Vueling canceló el Barcelona-Maó de las 10.05, como una de las múltiples salidas que fueron abortadas en el Aeropuerto Josep Tarradellas debido al temporal. Por la tarde AENA también informó que se había cancelado el vuelo con llegada prevista a las 17 horas, de Palma a Maó.
Quin ball tenim