La borrasca Nils, que el jueves azotó Menorca y ocasionó numerosas incidencias —arrancando árboles, farolas y tejados—, también afectó a la torre de control del Aeropuerto de Menorca.
Según ha señalado Comisiones Obreras, el fuerte vendaval provocó el desprendimiento varias de las placas instaladas a finales de octubre del año pasado en sustitución del fibrocemento, las cuales, en teoría, debían ser resistentes a los fuertes vientos.
El sindicato ha asegurado en un comunicado que este incidente supone una prueba más de que las mejoras realizadas en la infraestructura, mientras se estudiaba la puesta en marcha de una torre de control virtual, no han sido suficientes.
Sin comunicación oficial
Desde CCOO celebran que AENA haya renunciado de manera definitiva a la implantación de un torre remota en la Isla, un proyecto al que siempre se han opuesto, pero lamentan no haber recibido ninguna comunicación formal de la empresa al respecto. Por ello, reclaman una reunión urgente para establecer una hoja de ruta que permita garantizar el servicio hasta la construcción de una nueva torre física.
Cabe recordar que la torre de control del Aeroport de Menorca es la más vieja de España, construida en 1969, y que ya ha cumplido el final de su vida útil.
cualquier campanario de las iglesias de Menorca, donde sopla el mismo viento desde siglos ha ido aguantando mas que esa torre construída en 1969. Si se trata de equipamiento electrico, electrónico y de luces, de acuerdo en que necesitan renovar, pero el artículo parece que se refiere a la construcción de la torre fisica, y si es así, que se censure si fue proyectada por "técnicos" de la península sin haber pisado la isla ni estudiado su geografia y meteorologia, A primera viata parece inimaginable pero de aquellos tiempos recuerdo el cemento refractario de los hornos de la ladrillería que hubo donde ahora está "Palliser", que se agrietaba porque no se había tenido en cuenta el agua rica en cal que se usó para mezclar con aquel cemento que trajeron desde Turquía y hubo que rehacerlo todo con nuevos cálculos. Los ingenieros eran de una prestigiosa institución barcelonesa con alguna "E" mayúscula en su acrónimo, según me revelaron los que perdieron dinero con aquello.