En Cala en Blanes surgen las primeras críticas con relación a las obras de reforma integral de la urbanización. Si a mediados de enero era la Associació de Veïns de Cala en Blanes la que advertía del retraso del proyecto, ahora son los primeros clientes del Imserso que se alojan en el Hotel Farragut los que expresan su malestar por el estado en que se encuentra en núcleo turístico.
El último mes se aprecia un acelerón en las obras, presupuestadas en 3,1 millones de euros y que ejecuta Antonio Gomila SA. En tres meses (la mitad de los seis del plazo de ejecución) apenas se había actuado en tres calles (Salamanca, León y Palencia). Ahora, los operarios trabajan en la Avinguda de los Delfines, entre el Hotel Farragut (en sentido habitual de la circulación) hasta la bifurcación de los apartamentos Lentiscos.
Con el vial de salida cerrado, se ha habilitado el doble sentido en el tramo paralelo a la costa, hasta el establecimiento hotelero. Se han suprimido los estacionamientos en toda la calle y, como destacan algunos turistas, «lo asombroso es que trabajan en una calle, pero el resto están cerradas». Esto parece «poco sensato», pues, creen, debe tenerse en cuenta que «hay mil personas en el hotel que tienen dificultades para llegar».
Avinguda de Calespiques
Las máquinas trabajan ya en la Avinguda de Calespiques. En la entrada de Cala en Blanes el tráfico se desvía por el Carrer Torre de s’Aigua. También se han excavado zanjas en el Carrer des Canal (donde está la farmacia) y en la calle Mestral, quedando todavía pendientes gran cantidad de calles por iniciar, cuando el mes de febrero va a entrar en su última semana.
El Ayuntamiento de Ciutadella fragmentó el proyecto en dos fases, que debían ejecutarse en paralelo para completar su ejecución antes de junio y, así, beneficiarse de fondos europeos. La primera fase incluye la zona del Farragut, un pequeño tramo de la Avinguda de Calespiques y las calles Des Tennis, Des Canal y porciones de Tramuntana y Mestral. La segunda fase prevé el resto de la avenida de Calespiques, las calles de S’Hipòdrom, Sa Cigonya y Sa Ferradura, Tramuntana, Mestral, Sa Pedrera y Gregal.
Bienvenidos a Menorca! Y suerte tenéis que trabajan para arreglar algo. Imagínense nosotros, que pagamos cada vez más y más y no arreglan res de res.