Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Críticas de turistas del Imserso por las obras de Cala en Blanes: «Trabajan en una calle y el resto están cerradas»

En el Hotel Farragut se hospedan mil clientes y se multiplican las quejas por el aspecto de la urbanización

Los turistas del Imserso han encontrado la urbanización en obras | Foto: Josep Bagur Gomila

| Ciutadella |

En Cala en Blanes surgen las primeras críticas con relación a las obras de reforma integral de la urbanización. Si a mediados de enero era la Associació de Veïns de Cala en Blanes la que advertía del retraso del proyecto, ahora son los primeros clientes del Imserso que se alojan en el Hotel Farragut los que expresan su malestar por el estado en que se encuentra en núcleo turístico.

El último mes se aprecia un acelerón en las obras, presupuestadas en 3,1 millones de euros y que ejecuta Antonio Gomila SA. En tres meses (la mitad de los seis del plazo de ejecución) apenas se había actuado en tres calles (Salamanca, León y Palencia). Ahora, los operarios trabajan en la Avinguda de los Delfines, entre el Hotel Farragut (en sentido habitual de la circulación) hasta la bifurcación de los apartamentos Lentiscos.

Con el vial de salida cerrado, se ha habilitado el doble sentido en el tramo paralelo a la costa, hasta el establecimiento hotelero. Se han suprimido los estacionamientos en toda la calle y, como destacan algunos turistas, «lo asombroso es que trabajan en una calle, pero el resto están cerradas». Esto parece «poco sensato», pues, creen, debe tenerse en cuenta que «hay mil personas en el hotel que tienen dificultades para llegar».

Las máquinas trabajan ya en la Avinguda de Calespiques. | JOSEP BAGUR GOMILA

Avinguda de Calespiques

Las máquinas trabajan ya en la Avinguda de Calespiques. En la entrada de Cala en Blanes el tráfico se desvía por el Carrer Torre de s’Aigua. También se han excavado zanjas en el Carrer des Canal (donde está la farmacia) y en la calle Mestral, quedando todavía pendientes gran cantidad de calles por iniciar, cuando el mes de febrero va a entrar en su última semana.

El Ayuntamiento de Ciutadella fragmentó el proyecto en dos fases, que debían ejecutarse en paralelo para completar su ejecución antes de junio y, así, beneficiarse de fondos europeos. La primera fase incluye la zona del Farragut, un pequeño tramo de la Avinguda de Calespiques y las calles Des Tennis, Des Canal y porciones de Tramuntana y Mestral. La segunda fase prevé el resto de la avenida de Calespiques, las calles de S’Hipòdrom, Sa Cigonya y Sa Ferradura, Tramuntana, Mestral, Sa Pedrera y Gregal.

Autocares Torres critica las complicaciones para los autobuses

Desde Autocares Torres, su gerente, Catín Arguimbau, lamenta las dificultades que generan las obras y que obligan «a los autobuses a dar media vuelta delante del hotel Farragut» para salir por la calle de doble sentido. Además, se refiere a la demora de las obras, no solo en la urbanización. El proyecto incluye la conexión de agua potable de Cala en Blanes con el casco    urbano. En septiembre empezaron las obras en las calles Tres Alqueries y la plaza de Dalt es Penyals, debían durar mes y medio y «todavía no han acabado».

7 comentarios

user KEM | Hace 37 minutos

Bienvenidos a Menorca! Y suerte tenéis que trabajan para arreglar algo. Imagínense nosotros, que pagamos cada vez más y más y no arreglan res de res.

user Kapak | Hace una hora

EvARIST@Si, claro. Pararemos las obras de toda una urbanización para mejorar la vida de los ciutadellencs y los turistas que nos avisan porque vienen los del Imserso. Si se caen en una zanja que no esta bien señalizada, que demanden, como pasaria en cualquier obra. Si es por burros o no hacer caso, pues "ajo y agua". Lo que hay que leer.

user Kapak | Hace una hora

En algun momento han de ejecutarse las obras. Y el mes de febrero es un mes perfecto para ello. Todas las obras llevan molestias, pero luego nadie se queja de las mejoras. Si en mayo y junio estamos igual, ya se criticará. Pero no se puede criticar ni al ayuntamiento ni a la empresas por estar ejecutando obras en febrero. Mas faltaria. Y para los "opinadores" profesionales que ellos dirigirian la obra mucho mejor... es muy facil ser el viejo que mira del otro lado de la barrera.

Hola Hola | Hace una hora

MENORCA A LA DERIVA !!

EvARIST@ EvARIST@ | Hace una hora

Demanden el Co sell insular so alguien se cae. Los mayores se merecen dignidad si ofrecen espacios para ellos vienen pagan encima el hotel les cobra plus turístico y ni pueden caminar ni pasear DEMANDEN

user Joan Llufriu | Hace 2 horas

Eh, que els de l’Imserso són especialistes en obres i algo de raó deuen tenir…

user Hasta aquí | Hace 2 horas

¿Y los 3000 ciutadellencs? ¿Qué pasa con ellos? Lo siento, pero que se aguanten los turistas. O, mucho mejor, que se lo apunten y lo divulguen en redes, a ver si conseguimos que vengan menos turistas. Y si pudieran hacer las obras en verano ya sería perfecto.

Relacionado
Lo más visto