El PSOE de Sant Lluís ha salido al paso de la denuncia del concejal Jorge de Diego y del resto del equipo de gobierno sobre el hallazgo en un ordenador municipal de unos 90 vídeos para promocionar la campaña electoral socialista de 2023, asegurando que se trata de «un error puntual».
En un comunicado, los socialistas aseguran que que el anterior jefe de prensa del consistorio «se equivocó de usuario en el momento de descargar unos archivos», y en lugar de hacerlo desde su perfil profesional, lo hizo desde el perfil institucional del Ayuntamiento, por lo que los vídeos quedaron en el ordenador municipal. Asimismo, afirman que en ningún momento se hizo con los recursos municipales un «un uso partidista» de estos vídeos, ni se incurrió «en una actuación irregular».
Lamentan, eso sí, que el concejal De Diego se base en «informaciones sesgadas y totalmente demagógicas» con el único objetivo, según señalan, de alimentar la confrontación política. También saca a colación el informe elaborado por De Diego sobre estos vídeos, y que el concejal dijo que entregraría a Secretaría. El PSOE asegura que dicho informe «no existe» y acusa al equipo de gobierno de «manipular los hechos y de transformar un error en una supuesta irregularidad administrativa con fines partidistas».
Con todo, los socialistas exigen tanto a Jorge de Diego como a Loles Tronch que en el próximo pleno municipal rectifiquen públicamente sus afirmaciones y pidan disculpas.
solo una pregunta, y si hubiera sido al revés ? ustedes que dirían atajo de hipócritas