Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Necrológica

Fallece Sor Rosario Coll Andreu, una vida de plegaria y entrega a la Iglesia

El mismo día que cumplía 72 años y después de 53 de vida consagrada

Sor Rosario Coll Andreu vivió con intensidad y plena dedicación el carisma concepcionista franciscano

| |

El mismo día que cumplía 72 años y después de 53 de vida consagrada, tras haber sufrido un infarto cerebral, ha fallecido la religiosa concepcionista franciscana Rosario Coll Andreu.

Había nacido en Ferreries, en el seno de una familia numerosa y de vivas convicciones cristianas. Sus padres eran Damià Coll, de Ruma de Nou; y Milagros Andreu Allès, hermana de Joan Andreu, de ‘sa serradora’.

Sor Rosario era la quinta de una familia numerosa de siete hermanos: Juana, Damià, Dora, Joan, Rosario, Ana y Margarita. Fue la quinta de los siete hermanos Coll Andreu. Estaba emparentada con el beato Fra Angel de Ferreries.

Contaba con dos tías religiosas: sor Margarita Andreu, que durante años ejerció como misionera en Bolivia; y sor Joana.

Durante su adolescencia, falleció su padre y marchó con su madre a Maó para ganarse la vida. Su madre se incorporó al monasterio de las Concepcionistas, donde realizaba labores domésticas y de mantenimiento, y ambas residían a poca distancia del convento.

Rosario Coll entró a los 19 años en el convento de clausura de las Concepcionistas Franciscanas de Maó, situado junto al Ayuntamiento, y en este espacio de fe y plegaria ha desarrollado su trayectoria de compromiso con la Iglesia y ha residido hasta su fallecimiento.

Consagrada a la plegaria y a la contemplación, Rosario Coll ha sido una enamorada de Jesús y una apasionada de la Palabra de Dios. Vivió con intensidad y plena dedicación el carisma concepcionista franciscano.

Su carácter afable y su sonrisa sincera motivaron que muchas personas hallasen en esta religiosa de Ferreries una acertada orientación y compañía espirituales. Desde la Diócesis subrayan que demostró un vivo espíritu evangelizador e impulsó numerosas actividades para orientar hacia la fe a las personas que iba conociendo. De mirada limpia y transparente, su sonrisa transmitía coraje, con una alegría contagiosa, destacan desde la parroquia de Ferreries.

Entregada hasta el final a la tarea evangelizadora, la muerte le sobrevino cuando estaba dirigiendo un grupo de estudio de la Palabra de Dios. En la liturgia del monasterio dirigía las oraciones y cantos litúrgicos.

En la vida ordinaria del monasterio de las religiosas concepcionistas atendió con especial atención a las hermanas enfermas, a las que acompañó y ayudó, con un especial carisma para ayudar a las personas pobres y necesitadas. Expresaba su vivo deseo de que los jóvenes se encontrasen con Dios en la Iglesia.

Rosario Coll Andreu vivió y practicó una caridad exquisita con las hermanas de la comunidad de las religiosas concepcionistas franciscanas y con todas las personas con las que mantenía una relación basada en la cordialidad, la orientación y la colaboración desde los principios cristianos.

El funeral se oficiará este lunes, a las 11 horas, en el monasterio de las religiosas concepcionistas de Maó, donde será inhumada. La parroquia de Ferreries también acogerá una misa exequial, de cuya celebración informará.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto