El Seminari de Ciutadella acogió en la mañana de este domingo la ceremonia de entrega de los premios de la primera edición del Concurs de Joves Intèrprets de Menorca, un certamen que según señalan desde la organización "tuvo un nivel muy alto" y con una buena participación, cerca de medio centenar de estudiantes.
En la categoría infantil, el gran nivel de los participantes obligó al jurado a otorgar los primeros premios compartidos. Así, en viento metal se llevaron el máximo reconocimiento Xavier de la Torre (trompeta) y Bartomeu Mora (trombón), ambos de la escuela de Es Mercadal. Ya en el apartado de viento madera, el galardón fue a parar a manos de Roger Rosselló (saxo) y Jeroni Sans (saxo) alumnos ambos de la Escola de Música de Ciutadella. El jurado decidió también otorgar un premio extraordinario al mejor flautista, que recayó en Jaume Sans, también de Ciutadella.
En cuanto a los participantes de la categoría juvenil, en viento metal logró conquistar al jurado Joan Cánovas (trompeta), estudiante del Conservatorio de Menorca, mientras que en el apartado de madera el reconocimiento fue para Jordi Pons.
El director de la Escola de Música de Ciutadella, Andreu Cardona, comenta que esta iniciativa que ha surgido este año de forma experimental podría tener continuidad con una próxima edición. La idea inicial es que cada año albergue el concurso una escuela de música diferente.