La tormenta eléctrica de la noche del pasado miércoles ha pasado factura a los establecimientos y a las casas particulares situados entorno a la calle de Alaior de Ciutadella.
En algunos viviendas se fundieron los fusibles, se quemaron los routers e incluso en una casa se declaró un conato de incendio, tras quemarse un cuadro eléctrico tras el impacto de un rayo.
También afectó a algunos negocios de la zona que se quedaron sin internet o tuvieron cortes de luz. Uno de los establecimientos más damnificados fue el Hostal Ciutadella (situado entre la calle de Sant Eloi y la calle de Alaior, justo al lado de la casa donde impacto el relámpago). La tormenta eléctrica dañó los 24 televisores de las habitaciones y del bar-restaurante (valoradas en más de 7.000 euros), además de quemar la centralita telefónica, así como diversos aparatos eléctricos, la placa electrónica de la bomba de calor y los routers de wi-fi. El propietario del hotel confía que todos estos desperfectos sean cubiertos por el seguro que tiene contratado, aunque se lamenta que lleva dos días sin teléfono e internet.
La gasolinera del interior de la ciudad también se vio perjudicada por la tormenta, que dañó la madrugada del jueves una de las placas eléctricas y los fusibles que llevan la electricidad a los surtidores de gasolina, por lo que quedaron inutilizados durante día y media. La gasolinera la mañana del jueves abrió, aunque no pudo abastecer de gasolina a los clientes. Por la tarde decidió cerrar. No ha sido hasta la una del mediodía de este viernes que se ha reparado la avería, y ha restablecido la normalidad.