Siete clientes del hotel Marina Parc del Arenal d'En Castell tuvieron que ser hospitalizados entre el 8 y el 22 de mayo a consecuencia de un virus estomacal que contrajeron en los primeros días de su estancia en la Isla.
El informe de la Clínica Juaneda, donde fueron hospitalizados, confirma que se trató de un virus relativamente frecuente en turistas recién llegados en esta época del año debido al cambio de temperatura. La mayoría de los turistas fueron niños y adolescentes, más proclives al contagio, explicaron fuentes del centro clínico.
Las hospitalizaciones, que se sucedieron en varios días, se prolongaron durante 24 o 48 horas en la mayoría de los casos, aunque en el de un bebé de 10 meses su estancia en la clínica fue algo superior. «Esta clase de virus son frecuentes cada verano entre turistas durante sus primeros días de estancia por los cambios de temperatura», señala José Luis Bosch, gerente de la Clínica Juaneda.
La directora del Resort Marina Parc, del Arenal d'en Castell, Maria Luisa Sintes, ha destacado que el hotel realizó un seguimiento de los clientes que tuvieron que ser hospitalizados, precisando que el motivo fue exclusivamente vírico.
Dos diarios británicos se han hecho eco de los comentarios que ha escrito en las redes sociales el padre de uno de los bebés afectados, quien se refirió a otras causas relacionadas con la higiene del hotel para justificar la epidemia que afectó a varios clientes. En los artículos aseguran que representantes del turoperador han emprendido acciones judiciales para obtener una reparación. No es la primera vez, sin embargo, que sucesos de este tipo obtienen eco en medios del país de origen que son filtrados para obtener una indemnización de las propias compañías operadoras.