Una mujer de 37 años de edad, de nacionalidad española, se enfrenta a una condena de un año y tres meses de prisión, además de dos meses de multa, por un delito de atentado y otro leve de daños, presuntamente cometidos el pasado 24 de junio en el Centre de Salut Verge del Toro, de Maó.
La mujer, en un estado muy alterado, acudió a la consulta de una de las doctoras del centro exigiendo una medicación que no le correspondía. Ante la negativa de la doctora a dársela, comenzó a insultarla a ella y a otros compañeros que acudieron en su ayuda. La mujer golpeó la puerta, arrancó las cortinas y causó destrozos en el mobiliario de la consulta, valorados en 335 euros.
Posteriormente, cuando otros técnicos sanitarios se personaron en el lugar para intentar calmarla, esta intentó morderles.
Según el ministerio fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de atentado por el que le pide un año y tres meses de prisión, con multa de cuatro meses a razón de 6 euros diarios, y de un delito leve de daños por el que le pide dos meses de multa a 6 euros diarios. Además, si es declarada culpable, deberá abonar al Centre de Salud la cantidad de 335 euros por los desperfectos causados en el mobiliario de la consulta.
La mujer fue denunciada por el responsable del Centre de Salud tras el incidente. El juicio se celebra el martes en Maó.