El joven de 23 años, de nacionalidad marroquí, que el pasado domingo fue detenido por la Policía Local de Maó, en el piso de una mujer de 86 años al que había accedido trepando por la terraza para entrar por el balcón, ha sido condenado a cuatro meses de prisión en el juicio rápido celebrado este jueves.
El hombre, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones, aceptó la condena por conformidad por un delito de atentado y resistencia a la autoridad. Los dos policías locales que le sorprendieron tendido en el suelo en un dormitorio, sin que la mujer se hubiese dado cuenta de que había entrado en su casa, recibieron varias agresiones por parte del acusado.
Por este motivo deberá abonarles 100 euros de indemnización a cada uno, además de pagar una multa de 20 días a tres euros diarios por un delito leve de lesiones.
El fiscal pidió testimonio de actuación por los hechos acaecidos para que se requiera a la mujer propietaria del inmueble por si denuncia al joven por allanamiento de morada, ya que hasta el momento no lo había hecho.
Fue un vecino quien le vio saltar por la terraza y dio avisó a la policía.