Los efectos del temporal se están dejando sentir este martes por la mañana, especialmente en Ciutadella, donde los bomberos ya han tenido que realizar cinco intervenciones. La más importante ha ocurrido a las 9.30 de la mañana cuando el viento ha provocado que se desprendieran un par de placas del techo del parking del cuartel de la Guardia Civil, en Ciutadella. Una parte de la chapa ha caído sobre un coche patrulla aunque los desperfectos han sido leves.
Una hora antes los bomberos han tenido que desplazarse a la avinguda de Cala en Blanes por la caída de un árbol en medio de la calzada que impedía el paso del autobús escolar. Han tenido que cortarlo para que el vehículo pudiera seguir su trayectoria.
En el núcleo urbano de la ciudad, los bomberos han tenido que retirar una persiana desprendida en un primer piso de la calle Oleo, un toldo en la avenida Negrete y un trozo de cornisa que había caído en la avenida Conqueridor.
Otros incidentes de la jornada han sido la caída de baldosas de una fachada en la calle Sud, o un cable que colgabae impedía el paso entre las calles Caragol y Mare Molas
En Maó, sobre las 10.30 de la mañana, la calle Sáhara, en la barriada de Malbúger, ha tenido que ser cortada al tráfico porque habían caido dos árboles en medio de la calzada.
También en Maó, la brigada municipal ha tenido que retirar una farola derribada frente al centro comercial Binipreu, paralelo a la carretera de Sant Climent y un árbol en la avenida Vives Llull.
Es Grau, sin luz
Por otra parte, una avería eléctrica ha dejado sin luz a casi 400 clientes del núcleo de Es Grau en Maó desde las 6.45 horas de la mañana. La avería no se ha resuelto hasta prácticamente las 13 horas.