Agentes de la brigada de estupefacientes de la Policía Nacional de Maó detuvieron el martes a una persona más en el marco de la operación contra el tráfico de cocaína que ha permitido desarticular una banda criminal dedicada a este propósito, con lo que el número de detenciones se eleva a once.
La última corresponde a la de un hombre, de unos 40 años de edad, natural de Marruecos aunque posee nacionalidad española, que también estaría implicado en la trama dedicada, presuntamente, a vender la droga que le suministraban la mujer y el hombre colombianos, primeros detenidos en esta operación. La mujer fue apresada cuando portaba un kilo de cocaína en su mochila el 9 de noviembre.
El detenido pasó a disposición judicial el martes, y quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción, número 1 de Maó. Deberá volver a declarar el próximo mes de enero porque continúa como imputado en el proceso.
De los once detenidos -un hombre y una mujer colombianos, ocho marroquíes y una mujer menorquina- siete permanecen en la prisión.
Si hay chavales camellos es porque ellos han querido, el dinero fácil le gusta a todo el mundo, la cuestión es educar en un principio desde casa y ver la realidad con una vista más amplia y objetiva. Ojalá llegue la legalización pronto, veréis como se acaban los problemas de camellitos jóvenes (que insisto venden porque quieren, al menos la gran mayoría), y los camellos inmigrantes que tanto odiais (no solo por vender).. sabéis que pasara? Que el fregi y el skate oleran igual (bendito olor, por cierto) se fumara lo mismo y, sin embargo, acabarán muchos problemas de delincuencia o como le llaméis. La solución no es la prohibición. Educación y legalización ya.