Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los acusados por la muerte del joven en Maó esperan el informe de tóxicos

Los dos detenidos siguen en libertad provisional imputados por homicidio imprudente y tráfico de drogas como presuntos responsables de la venta de las pastillas que le provocaron la parada cardiaca en el puerto

El joven residente en Cala en Porter falleció tras una noche de fiesta con sus amigos en el puerto | Foto: M.J. Urbano

|

Los dos jóvenes residentes en Ferreries, imputados en la muerte del joven menorquín de 20 años, tras ingerir pastillas de éxtasis en el puerto de Maó junto a varios de sus amigos el pasado 20 de abril, están pendientes del informe toxicológico que revele si existían otras sustancias que tenía el joven fallecido de Cala en Porter en su organismo.

Los dos imputados, uno de nacionalidad marroquí y otro español, se encuentran en libertad provisional. El segundo de ellos pagó la fianza de 6.000 euros tras ingresar en prisión por auto del juez que instruye la causa, mientras que el marroquí fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en sede judicial. Ambos fueron detenidos días después del óbito como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de otro de homicidio imprudente. Acuden quincenalmente al juzgado en cumplimiento de las medidas cautelares hasta que concluyan las diligencias.

El abogado del principal acusado, José de Juan López, subraya que al margen de las sustancias tóxicas que pudieran hallarse en el organismo del fallecido, tampoco estaba probado que hubieran sido ambos los que vendieron las pastillas de MDMA (éxtasis) al grupo de amigos entre el que se encontraba la víctima y que consumieron aquella noche. El abogado añadió que no hay prueba concluyentes al respecto.

Las declaraciones posteriores de los amigos del fallecido han sido contradictorias en algunos casos. Al parecer había sido uno de ellos el que se había desplazado a Ferreries para comprar las pastillas días antes de aquella salida nocturna.

El joven falleció el 20 de abril, es decir, un día después de sufrir la parada cardiaca en el puerto de Maó, frente a la Estació Marítima.

La Policía Nacional cree que los dos detenidos, también de 20 años de edad, fueron los responsables de la venta de las pastillas a uno de los amigos del grupo del fallecido, de ahí que los arrestara días después del óbito.

El joven marroquí negó cualquier vinculación con lo sucedido, mientras que el español admitió que ellos mismos fabricaban las dosis de MDMA (éxtasis) en su casa tras adquirir las sustancias a través de internet y seguir tutoriales sobre su elaboración. Ambos dijeron, sin embargo, que la droga la utilizaban para su propio consumo.

8 comentarios

user No mezclemos | Hace más de 6 años

No mezclemos: estoy totalmente de acuerdo en que vivimos en una sociedad infantilizada y que nadie obligó a este chico a tomar nada. Pero por otra parte si hay gente que en lugar de trabajar como hace todo el mundo un montón de horas por un sueldo pequeñito se dedica a vender sustancias ilegales (que además pueden matar a quien las consuma) tiene que ser igual de valiente para asumir las consecuencias que ello se deriven.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 6 años

Que caiga todo el peso de la ley sobre ellos y mi repulsa total hscia las drogas y los que se lucran de ello......eso si, acerca, de lo de homicidio imprudente, pues si se lo hubieran tirado en el vaso sin darse cuenta el chico o mediante engaño...... u obligado a tomársela a la fuerza.....pues vale, pero bajo mi punto de vista y seguramente del juez se quedará en delito de tráfico de drogas.

user Manuela | Hace más de 6 años

Ese joven lleno de vida, como dice uno por aquí, tenía 20 años según creo, ya no era ningún niño inocente al que se pueda engatusar o engañar fácilmente. Lo que pasa actualmente en esta sociedad infantiloide y estúpida que nos ha tocado sufrir, es que parece que hoy en día nadie es responsable de sus propios actos y siempre se va a buscar culpables terceros. Miren, el fallecimiento de esta persona fue un triste suceso para su familia y amigos, que supongo los tendria, pero no hay que buscar otros culpables más allá de la irresponsabilidad personal e intransferible de un adulto que una noche de juerga decidió comprar a un desconocido en la calle una substancia ILEGAL que él sabía muy buen que está prohibido comprar y consumir, por el peligro para la salud que eso conlleva. La cosa le salió mal y lo pagó con su vida. Pero que quede claro que nadie les obliga a comprar y consumir esas porquerías, ni les pone nadie una pistola para que abran la boca y se lo traguen. El culpable fue él mism

user Jose Sintes | Hace más de 6 años

euronativo, ese joven lleno de vida debía ser suficientemente mayor como para saber lo que esta bien y lo que esta mal, nadie le abrió la boca.

user para Andreu | Hace más de 6 años

Creo que hay maquinas para prensar pastillas (manualmente) por unos 500 euros, y muy buenas por lo visto. Seguro que por mucho menos encuentras. Mira por Internet.

user euronativo | Hace más de 6 años

#Andreu: Tuvieran maquina para fabricarla , o no, el caso que le vendieron las pastillas, y ese joven lleno de vida esta enterrado, lo entiendes...

user George | Hace más de 6 años

Andreu voste sap molt daixo no?

user Andreu Ciutadella | Hace más de 6 años

qui es va a creure que fabriquessin ells les dosis, es necessita molta maquinària per a premsar pastilles ...

Relacionado
Lo más visto