Síguenos F Y T I T R

La Fiscalía pide 7 años de cárcel por maltrato habitual a su pareja en Es Migjorn

|

Siete años de prisión por la suma de 9 meses de condena en relación a seis delitos de lesiones en el ámbito familiar, y dos años y seis meses más por el de maltrato habitual, es el castigo que solicita el fiscal a un hombre menorquín, acusado de ambas conductas penales contra su pareja entre diciembre de 2017 y octubre de 2018.

Los hechos que se juzgarán el lunes habrían ocurrido en el domicilio que ambos compartían en una finca de Es Migjorn Gran.

Según la acusación el acusado infligió a su pareja diversas agresiones físicas, como empujones, puñetazos y patadas, entre otras.

Por este motivo se le acusa de seis delitos de lesiones en el ámbito familiar, cometidos en diferentes fechas entre final de diciembre y octubre de 2018, y de uno de maltrato habitual.

La última de ellas fue el 26 de octubre cuando la mujer intentaba marcharse en su vehículo y él la agarró por el cuello y le dio un puñetazo en la zona dorsal izquierda. Si es declarado culpable deberá indemnizarla con 580,64 euros por las lesiones causadas en las diferentes agresiones que le habría hecho.

El abogado del acusado, José de Juan López, pedirá la absolución por insuficiencia probatoria y por defectos durante la fase de instrucción.

Lo más visto