Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Guardia Civil esclarece una oleada de hurtos en playas de la Isla

Detenidos dos adultos que enviaban a sus hijos menores a cometerlos

Los hurtos denunciados se han producido en muchas calas de Menorca

|

La compañía de la Guardia Civil en Menorca ha esclarecido una oleada de hurtos registrada en diversas playas de la Isla durante los meses de verano, que se saldó con la detención de una pareja de entre 30 y 35 años de edad, responsables de estos delitos, para los que utilizaban a sus hijos menores de edad.

La complejidad de la operación ha venido motivada porque muchas de las víctimas eran turistas extranjeros, fundamentalmente italianos, ingleseses y franceses, también nacionales, lo que ha impedido, en muchos casos, que hayan podido recuperar los objetos robados, todavía en posesión de la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron las pesquisas a partir del aumento en las denuncias por estos hurtos que se desarrollaban todos ellos bajo el mismo modus operandi. Los dos menores, hijos de la pareja detenida, aguardaban que los turistas acudieran a bañarse para acercarse a sus mochilas o bolsos y llevarse teléfonos móviles, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y gafas de sol entre otros objetos.

La Guardia Civil ha ido recabando información de las posibles víctimas y por el momento ha podido esclarecer diez de esos hurtos aunque la investigación continúa abierta.

Las dos detenciones del hombre y la mujer, de nacionalidad española, se llevaron a cabo el pasado mes, aunque hasta ahora no se ha podido determinar una buena parte de los propietarios del material robado a lo largo de los meses del verano.

13 comentarios

user Anon a nado | Hace más de 6 años

Menorca esta llena de ladrones.

user E.P.S | Hace más de 6 años

Por desgracia la delincuencia se exporta y se importa.

user A Menorking | Hace más de 6 años

Menorking no confundas, el turismo "de masas" atrae esto, pero como hace años que en Menorca hablamos de turismo de "calidad", pero como vamos a tener turismo de calidad si tenemos la isla hecha un desastre? Empezando por la carretera y las urbanizaciones? Dónde está el sentido de ser Menorca, la pulcritud, el saber hacer y el cuidado que le dábamos a las cosas, y que nos diferenciaban del resto? Quién manda está dejando claro que tiene "otros planes" y mucha demagogia de por medio, todo el mundo habla de los "fascistas" de centroderecha (y no hablo de VOX) y sus ideas de pirado, pues esos sí arreglan la isla, esos sí quieren turismo de calidad y sobretodo, esos sí quieren limitar la entrada de "indeseables", que son los que delinquen... o todos a una, o Menorca se sigue yendo por la "pata'abajo"

user Oriol | Hace más de 6 años

Los bobos, en vez de ir sobre la estadística, van con la ideología. O sea, los culpables de que delincan los de fuera es nuestra... Flipando por veintieseis tubos

user pzgil | Hace más de 6 años

No les pasará nada de nada, fiscalía de menores debería actuar.

user fart i avorrit d'esquerres | Hace más de 6 años

Y....conservarán la patria potestad...estos "padres"...???

user A goi | Hace más de 6 años

La nacionalidad no es lo de menos no te parece que ya tenemos bastantes delincuentes nacionalaes para encima traerlos de fuera

user Menorca segura | Hace más de 6 años

No convertiguem Menorca en lo que no és, una illa insegura, encara record quan podies deixar sa porta oberta de ca teva... a un pais com Dinamarca açò encara passa, tot un exemple a seguir, perquè els seus polítics saben posar limits a sa gent que entra, no es pot deixar entrar a "tot quisqui" i no assumir consequències, açò ho ha pagat molt BCN i també Madrid, i record el que era Paris fa 10/15 anys, una de ses ciutats més segures d'Europa que s'ha convertit en tot lo contrari per culpa de sa inmigració desmesurada...

user KKDVAK | Hace más de 6 años

Que poca vergüenza hacer robar a tus hijos...

user M28030 | Hace más de 6 años

Mano dura contra lo que hable mal de Menorca. Perdida de la patria potestad por enseñar a los hijos un oficio indecente.

user Goy | Hace más de 6 años

La nacionalidad es lo de menos. ladrones los hay de todas las nacionalidades, incluidos insulares, colores e ideologías

user Menorking | Hace más de 6 años

Cuando la isla era un sitio tranquilo i ahora es otra mierda como las demás. Queremos más gente, más turismo pero al final todo lleva a esto, se acaba lo bueno.

user Loli martinez | Hace más de 6 años

De nacionalidad española pero son marroquíes llegados en pstera seguro y con papeles gracias Psoe

Lo más visto