Llueve sobre mojado. La borrasca 'Gloria' continúa de lleno sobre el Mediterráneo occidental y afecta también a Menorca. Desde el mediodía del domingo y durante la noche siguiente ha continuado lloviendo de formada persistente, dejando un registro máximo de 170,4 litros por metro cuadrado en Ferreries. En cuanto al viento, la intensidad máxima ha sido de 84 kilómetros por hora, y el mar está alterado, por lo que los puertos de Maó y Ciutadella están cerrados al tráfico.
Además de los 170,4 litros recogidos hasta las 19 horas de este lunes en lo que llevamos de episodio, destacan los 157,4 de Es Mercadal, 134,6 en Cala en Porter y 121 en Cala Galdana.
Menorca está incomunicada por mar desde este domingo por la tarde. El de Ciutadella fue el primero en cerrarse a las 16.30; mientras que el de Maó lo hizo a las 19.50. En la madrugada de este lunes se ha registrado una ola con una altura máxima de 10,7 metros en la boya del exterior del puerto de Maó.
Debido al temporal las navieras han anulado los trayectos con la Isla. Baleària ya anunció que cancelaba los viajes entre Alcúdia y Ciutadella. Por su parte, el 'Juan J. Sister' de Trasmediterránea avanzó su salida de Maó hacia Barcelona el sábado, en lugar del domingo.
Durante este lunes han estado activas las alertas por lluvia y mala mar. A partir de las 18 horas de la tarde se retira el aviso por precipitaciones y sigue vigente el de temporal marítimo hasta el miércoles a las 6 de la mañana.
Para este martes, AEMET vuelve a poner en alerta Menorca por lluvias, aunque con menor intensidad. Se activará el aviso de nivel amarillo entre las 00 y las 16 horas, por precipitaciones que pueden sumar 20 litros en una hora.
Las precipitaciones han provocado numerosas incidencias, como inundaciones y el cierre de carreteras.