Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este próximo martes a un hombre acusado de haber cometido un delito de abuso sexual a una menor, de 14 años de edad, en una casa desocupada de Maó.
El inculpado se enfrenta a una pena de tres años de prisión, además de una indemnización a la menor de 1.000 euros por los daños morales que le hubiera causado.
Los hechos por los que el acusado fue denunciado se produjeron en una madrugada del mes de julio de 2019 cuando el adulto y la menor se fueron a dormir juntos a un inmueble deshabitado de titularidad municipal en la ciudad. Ambos habían estado de fiesta por el puerto de Maó hasta que decidieron marcharse. Acudieron a esa vivienda desocupada y se acostaron sin quitarse ninguna prenda de vestir sobre un colchón.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el hombre horas después, sobre las 6 de la mañana, realizó tocamientos a la menor lo que provocó que esta se despertara y reaccionara airadamente recriminándole su comportamiento. El acusado se volvió a dormir poco después y la menor se marchó a su casa, para posteriormente denunciar lo ocurrido.