Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Denuncian a un okupa por agresión a la dueña en Maó

La mujer le quitó la mochila para decirle que se fuera y él reaccionó con insultos y empujones

La casa está situada en la calle Padronet, en pleno centro de Maó

|

La propietaria de una casa deshabitada en la calle Padronet, en pleno centro de Maó, ha denunciado a un hombre de unos 40 años de edad, por usurpación ilegal de la vivienda y por haberla agredido cuando trataba de echarle del inmueble.

El okupa, al parecer, se había instalado en la planta superior de la casa hacía escasas fechas. El lunes, cuando la mujer acudió con un contratista para revisar el inmueble, advirtieron mientras ambos observaban la fachada que por la puerta trasera entraba un hombre y subía a esa planta ya que la casa dispone de dos accesos.

La mujer entró entonces en la casa, subió hasta donde se encontraba el okupa, que le pidió hablar con ella. La propietaria le pidió explicaciones. A renglón seguido le dijo que debía abandonar la casa inmediatamente. El hombre se negó a hacerlo, dijo que quería quedarse porque estaba en su derecho ya que esa era ahora su residencia habitual.

La mujer, entonces, reaccionó arrebatándole la mochila que llevaba el individuo y bajó hacia la planta inferior. El hombre se puso agresivo, la persiguió y le reiteró que esa era ahora su vivienda y tenía todo el derecho a permanecer en ella. «Me insultó, me amenazó, me zarandeó y me empujó», relata la mujer a este diario.

En ese momento decidió llamar a la Policía Nacional que se personó minutos después cuando el hombre ya había abandonado el domicilio. Una mujer, que dijo ser familiar del okupa, se encaró entonces con la propietaria a la que también amenazó e insultó, ha indicado la víctima.

Los agentes informaron a la dueña que debía acudir al hospital para que le realizaran un parte de lesiones e interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría como así hizo poco después.

16 comentarios

Juana Febrer Juana | Hace más de 4 años

Animo a la señora y que se arme de paciencia porque, tal como estan los juzgados, hasta dentro de 8 meses no recupera la propiedad y encima tendra que pagar a un abogado y el otro se declarara insolvente y etc.... Lo digo porque me ha pasado con un caradura,, aunque este era mas tranquilo.

& Bilbo | Hace más de 4 años

Mientras votamos por la izquierda, los verdaderos trabajadores tendrán que pagar por los holgazanes y criminales de la sociedad. Nunca vemos a la policía hasta que vienen a defender a los ocupantes ilegales.

Paco Gerte Flores Ben Dover | Hace más de 4 años

A la put@ carcel ya sinvergüenza. La peña flipa... Todos nosotros aqui trabajando para pagar y estos pobrecitos van de listillos... ale venga

user apiderman | Hace más de 4 años

okupacion= robar robar= delito delito= carcel oh wait...algo falla en el silogismo...cuantos okupas han acabado en la carcel????antes han ido los legiitimos dueños por defenderse....triste

user Alexia | Hace más de 4 años

Lo he dicho muchas veces por aquí. El fenómeno okupa en España y más aún en esta isla, ha triunfado gracias a la pasividad y sobretodo la cobardía de la gente. En otras latitudes estas cosas nunca han cuajado, porque la misma gente del barrio, como son de otra pasta diferente a nosotros, se ocupan del asunto a la manera tradicional y expeditiva, es decir, todos a una a por el intruso, y el okupa al hospital (si tiene suerte...)

arl338 arl338 | Hace más de 4 años

Un bon sau d'osties a tots dos, aprofitas, lladres i a sobre, violents, quin personatges tenim campant per aquest país. A USA, si entres a una propietat sense permís, es propietari et pot dixar com un colador. Y en puc donar fe, que he vist es cartels, avisant d'es tema, a s'es afores de Sant Francisco i Santa Clara. Aquest tema, entre veins s'aclareix, entre tots els foteu a nes carrer i carretera i manta.

Juana Garcia Juana | Hace más de 4 años

Pues nada , a seguir votando a partidos que en vez de estar con los ciudadanos de bien que trabajan y pagan sus casas e impuestos, que sirven para , entre otras cosas , pagar los sueldos a estos politicos, mal vamos. Como no cambiemos eso y las leyes que protegen más al delincuente que a la víctima , en este y en otros delitos, iremos de mal en peor.

Bolivariano Bolivariano | Hace más de 4 años

si jo trob un okupa a ca meua sera lu darre que fera!! menja per es porcs!!

user buho | Hace más de 4 años

Es repugnante que la ley de la razón al okupa,

user juan | Hace más de 4 años

¿ Harán alguna vez un comunicado los llamados progresistas dando su opinión sobre estos casos?. ¿ No se han enterado todavía que en ese mundo de la okupación, lo que hay es aprovechados y sinverguenzas?

user apiderman | Hace más de 4 años

algun dia esto acabara mal....habra fallecidos sean okupas o propietarios y entonces si que sera una guerra...aun estamos a tiempo de evitarlo.... si no teneis casa os comprais una tienda de campaña y a vivir!!!

user Quina vergonya | Hace más de 4 años

Con lo difícil que ha sido consolidar un estado de derecho con sentido común en donde se respeta la propiedad privada, la seguridad contractual etc……lo vamos a echar todo a perder si seguimos con esta filosofía social comunista actualmente de moda. Un buenismo malentendido iniciado con Zapatero que su distinguido alumno Sánchez ha mejorado para llevarnos a la quiebra total económica y ético moral. Mientras tanto los medios afines riéndole las gracietas por un plato de lentejas

user franch | Hace más de 4 años

Lo triste de todo esto es que seguramente ella será denunciada y le tendrá que pagar al okupa por usurpar su "vivienda habitual" además de pagarle la luz, el agua y si se pone farruco hasta el internet. El mundo al revés gracias a los que ponen las reglas del juego, esos que tienen guardias pagados por todos en la puerta de su casa

user vicente | Hace más de 4 años

Esto no tiene remedio si no hacen algo pronto , y acabara mal cualquier dia de estos pueden haber hasta muertos.

user Josep | Hace más de 4 años

Aquests delinqüents contra la propietat, igual que els lladres, haurien d'anar a la presó.

Lo más visto