Un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres vehículos a primera hora de la mañana de este domingo pudo haber provocado una auténtica tragedia en el kilómetro 25 de la carretera general, entre Ferreries y Es Mercadal.
Un primer choque frontolateral al que sucedió otro frontal instantes después se saldó, milagrosamente según apuntaron miembros de la Guardia Civil de Tráfico que acudieron con celeridad al lugar del suceso, con dos personas ilesas, otras dos heridas leves y una mujer que se llevó la peor parte y se encuentra grave pero estable ingresada en el Hospital Mateu Orfila.
El suceso ocurrió sobre las 7 cuando el conductor de una furgoneta Citroën Berlingo que circulaba en dirección a Maó invadió el carril contrario al quedarse dormido, según las primeras averiguaciones de la Guardia Civil. En este vehículo viajaban un hombre y una mujer de unos 30 años de edad que no sufrieron lesiones. La furgoneta Peugeot Partner que iba hacia Ciutadella consiguió evitar el impacto directo pero a continuación salió despedida y chocó frontalmente contra un Suzuki, que circulaba detrás del Berlingo.
Los dos ocupantes de la Peugeot, dos hombres de 70 y 31 años de edad, resultaron heridos de carácter leve tras la primera colisión lateral. Uno de ellos sufrió un fuerte golpe costal y el otro, un traumatismo cranoencefálico, también leve por el que ambos fueron evacuados a la Clínica Juaneda, de Ciutadella.
La mujer que viajaba en el Suzuki fue la que sufrió las heridas más graves. Nacida en Gran Bretaña aunque residente en Menorca, la señora fue traslada al Hospital Mateu Orfila donde horas después pasó a planta con fractura de fémur y traumatismo cervical.
Fue necesaria la presencia de varios bomberos para arrancar la parte superior del vehículo y poder liberar a la mujer que había quedado atrapada en su interior.
Desvío a Es Migjorn
El conductor que, supuestamente, provocó el accidente dio negativo en el test de alcoholemia y drogas que le realizaron los guardias civiles instantes después en el mismo lugar.
El grave siniestro alteró considerablemente el tráfico en la carretera general. Los agentes, debido al alcance del suceso, desviaron durante una hora la circulación a los vehículos que procedían de Es Mercadal, hacia la carretera de Es Migjorn, mientras que a los que venían de Ferreries les obligaban a dar la vuelta y tomar la misma vía hacia Es Migjorn desde la localidad ferreriense, si pretendían llegar a Es Mercadal.
Ademas de los equipos de Tráfico de la Guardia Civil intervinieron posteriormente al accidente médicos y técnicos sanitarios de tres ambulancias del 061, dos de ellas básicas y una medicalizada, cuatro dotaciones de bomberos, dos del parque de Maó y otras dos del de Ciutadella, además de efectivos de la Policía Local de Ferreries.