La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado sábado a un hombre y una mujer por agredirse mutuamente en su domicilio, situado en el entorno de la barriada de Andrea Doria, en Maó. La mujer, de 34 años de edad, presentaba un corte en el dedo, del que emanaba sangre, mientras que el hombre, diez años menor, tenía varios arañazos en su cuerpo. Uno de ellos dio el aviso a la Policía Nacional que se personó con un coche patrulla en el lugar de la refriega, poco después de las 3 de la madrugada.
Tras entrevistarse con separado con ambos implicados, los agentes decidieron proceder a la detención de la mujer por un delito de violencia doméstica y a él por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Sin embargo, en el momento en que los policías leían sus derechos al hombre, este comenzó a ponerse nervioso y agresivo llegando a agredir a los agentes.
Lesión a los agentes
Los policías tuvieron que reducirle antes de su traslado a la Comisaría y posteriormente ser reconocidos en el hospital donde les apreciaron contusiones costales, hematomas en una mano y en la rodilla derecha, respectivamente, a cada uno de ellos.
Los dos detenidos tuvieron que permanecer en el calabozo hasta el lunes por la mañana, cuando el juzgado de guardia autorizó que fueran trasladados para prestar declaración ante la juez. Ambos quedaron en libertad provisional.