El dispositivo de búsqueda para hallar a los dos tripulantes del velero desaparecido en el Canal de Menorca, desde el pasado domingo, se ha reanudo este jueves. Se trata del cuarto día de intensa búsqueda desde que la embarcación 'Makan Angin', de bandera alemana, zarpara justo antes de la tormenta desde Cala Galdana destino a Cala d'Or (Mallorca).
Este jueves se ha ampliado el radio de búsqueda. Un helicóptero de la Guardia Civil se centra en analizar unas 400 millas al sureste de Ses Salinas (Mallorca), mientras que el resto de medios aéreos, entre los que se han movilizado aviones del Ejército, rastrea hasta 1.000 millas náuticas en la zona sur y sureste de Mallorca. Asimismo, Salvamento Marítimo continúa lanzando radioavisos a los navegantes del Canal de Menorca.
La última comunicación del velero, de nueve metros de eslora y casco de color blanco, en el que viajaban un padre y un hijo, de 50 y 19 años, fue el domingo a las 10.30 horas en Cala Galdana. Por la tarde, un familiar avisó que no podía contactar con ellos, y se empezó la búsqueda que prosigue este jueves. De momento no se sabe hasta cuándo se mantendrá el dispositivo, conscientes que las esperanzas de que la operación termine con éxito de cada vez son más remotas.
Desaparecidos en el Mediterráneo
Además de los dos tripulantes desaparecidos en el Canal de Menorca, Salvamento Marítimo también busca en el Mar Mediterráneo a dos jóvenes que el domingo desaparecieron en la costa andaluza cuando practicaban paddle surf. El pasado martes frente a la costa del municipio malagueño de Fuengirola se hallaron dos cadáveres, pero según Salvamento Marítimo no corresponden a los desaparecidos en Andalucía o en el Canal de Menorca, ya que se trata de dos hombres magrebís.