Unas 200 personas salieron este sábado a la calle en Ciutadella para pedir a las autoridades que tomen todas las medidas necesarias para que el menor menorquín sustraído por su madre pueda volver a la Isla lo antes posible junto a su padre, Francesc Marqués, tal como establecen las condiciones de la custodia compartida. El menor sigue desaparecido junto a su progenitora, que se lo llevó a su localidad natal, Villanueva de la Serena (Badajoz), a pasar las vacaciones de verano con la familia materna. La mujer tenía que volver a la Isla el pasado 4 de agosto con el menor, pero no lo hizo y en estos momentos los dos se encuentran en paradero desconocido.
Durante la manifestación, los participantes leyeron un manifiesto en el que expresaban su decepción ante lo que consideran como «una actuación insuficiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». También lamentaron que «cada día que pasa puede ser vital para un menor del que se desconoce por completo su localización, así como su estado físico, psicológico y emocional», y recordaron que esta situación supone una ruptura radical con sus redes afectivas, y puede perjudicar su estabilidad y su escolarización.
Búsqueda de información
Los manifestantes también aseguraron que son muchas las personas que están intentando conseguir información del menor a través de las redes sociales y del boca a boca, aunque lamentan que sus recursos son limitados. Por todo ello, anuncian que no se quedarán de brazos cruzados, e insisten en que la policía debería actuar con más diligencia ante la gravedad del caso.