Un hombre español de 46 años de edad aceptó este viernes una condena de dos años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual a la que había sido su pareja y quebrantamiento de condena en Maó.
El acusado admitió los hechos cometidos el 14 de junio del pasado año cuando entró en la casa de la mujer, pese a que pesaba sobre él una orden de alejamiento respecto a ella, impuesta solo una semana antes. Fue hasta su dormitorio y tras agarrarle por los brazos y la espalda le realizó diversos tocamientos sin que ella lo consintiera.
El Ministerio Fiscal le pedía cuatro años de prisión por agresión sexual y un año más por el delito de quebrantamiento de medida cautelar. El acuerdo entre su abogada y el letrado de la acusación permitió rebajar la condena a la mitad de la solicitada en un principio.
Además, una vez cumpla el castigo, estará tres años en libertad vigilada y cinco años sin poder aproximarse o comunicarse con la mujer. El acusado permanece en prisión desde que fuera detenido a mediados de junio.