Dos dotaciones del parque de bomberos de Ciutadella con un total de ocho efectivos han participado este miércoles en el simulacro general de incendio y evacuación que se organizó en el instituto Maria Àngels Cardona, en la calle Ronda Balears.
El simulacro que pretende que alumnos y personal docente y administrativo se familiaricen con la forma de actuar ante una emergencia de este tipo, movilizó a unas 500 personas entre los alumnos, el profesorado y el personal de los servicios técnicos y de asistencia que se dieron cita durante esta sesión matinal.
Fue el aula de informática la elegida por los responsables del simulacro para inundarla de humo, supuestamente provocado por un incendio en una de las salidas que tiene el aula.
La peligrosa extensión del humo obligaba a confinar parte las instalaciones del centro hasta que los bomberos conseguían sofocar el fuego y posteriormente ventilar el aula de informática, foco del siniestro simulado. La intervención también incluía la evacuación ordenada del resto de aulas que habían sido confinadas.
Además de los servicios técnicos y de emergencias, los ocho bomberos se desplazaron con cuatro vehículos para llevar a cabo el ejercicio que se prolongó por espacio de una hora y media aproximadamente, con un buen balance en cuanto a la actuación general y los tiempos de respuesta de todos los participantes.