La Policía Local de Maó ha activado varios controles de tráfico este fin de semana. Uno de ellos ha ido encaminado a detectar los excesos de velocidad en la llamada Zona 30, allí donde los vehículos no deben circular a más de 30 kilómetros por hora.
Por este control pasaron un total de 178 vehículos el fin de semana y los agentes formularon siete denuncias. Cinco de ellas a conductores que circulaban a más de 50 kilómetros por hora y dos por exceder los 67 kilómetros por hora.
En todos estos casos, las infracciones acarrean multas a partir de 300 euros y la retirada de puntos del carné de conducir. Los que fueran a entre 51 y 60 kilómetros por hora por una Zona 30 pierden dos puntos, mientras los que fueran a entre 61 y 70 pierden cuatro. Por encima de esta velocidad ya se pierden seis.
La Policía Local de Maó también informa del resultado de un control de alcoholemia el pasado fin de semana. En este caso se inició un atestado a un conductor por negarse a hacer la prueba y una denuncia por circular con la ITV caducada.
La maldita zona 30 del polígono se evitaría eliminando el peligroso y fastidioso paso de peatones desde el polideportivo. Y Cambiando de sitio la parada de bus del otro lado, aprovechando más la de la entrada a Llumesanas o enfrente del Caserio. No puede ser que por una veintena de personas el resto de miles lo suframos. Muchos de los que pasabamos varias veces al dia por allí, cambiamos ahora la ruta.