Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Detenido por intentar matar a su compañero de piso en Ciutadella

Le amenazó con quemarle tras lanzarle líquido inflamable en la cabeza y luego quiso estrangularle con una cuerda

El hombre fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Ciutadella | Foto: Josep Bagur Gomila

| Ciutadella | |

Intentó matar a su compañero de piso tras una discusión cuando este ya se disponía a abandonar el inmueble en la calle Orient, de Ciutadella, debido a sus diferencias. El agresor, un hombre español de 50 años de edad, fue detenido este martes a consecuencia de los hechos que se produjeron en la vía pública el pasado sábado. Tras ser puesto a disposición judicial al día siguiente, quedó en libertad provisional con cargos y medidas cautelares para evitar el contacto entre él y su víctima.

El responsable presunto de la agresión ha quedado acusado por un delito de homicidio en grado de tentativa. La disputa se inició en la misma casa que habían compartido ambos cuando la víctima, también español de 40 años de edad, había acudido ya a recoger sus enseres personales a instancias del propio compañero de piso. Allí se inició una discusión cuando intentaba que el agresor le devolviera una bicicleta de su propiedad y comprobó que este le había lanzado su maleta al portal del inmueble.

De las palabras se pasó a las agresiones hasta que el detenido se abalanzó sobre su víctima con varios golpes y llegó a darle un mordisco en la cabeza hasta que logró zafarse y salir del bloque de pisos hacia la vía pública. El presunto agresor le persiguió y le dio alcance para rociarle la cabeza con una botella de alcohol inflamable y le amenazó con prenderle fuego.

Intentó estrangularle

La víctima se tiró al suelo para impedir ese ataque, lo que aprovechó el hombre que acabaría detenido para volver a agredirle y morderle de nuevo, esta vez en una oreja. Finalmente, dado su estado de agitación, intentó estrangularle con una cuerda, lo que pudo impedir uno de los vecinos del inmueble que había presenciado la disputa.

El hombre que fue objeto del ataque tuvo que ser atendido por las lesiones que le ocasionaron las agresiones, aunque estas no revistieron gravedad. Al día siguiente acudió a poner la denuncia en Comisaría, lo que originaría la investigación que culminó el martes con la detención del presunto agresor.

15 comentarios

user Calamar bover | Hace un año

"Quedo en libertad" viva España!

Barntstin Barntstin | Hace un año

Conseqüències de la falta de vivienda i dels preus de lloguer desorbitats que molta no es pot permetre. No els hi queda més remei que llogar habitació i compartir. Cosa no sempre facil

user Tramuntana | Hace un año

@Menork338 ya lo creo que riene que ver con el turismo quieras verlo o no Mas turismo=Mas mano de obra barata Mas mano de obra barata=Menos estabilidad economica y Menos recursos Con menos la gente no puede vivir dignamente y entre otras cosas debido a la escasa y cara tasa del precio del alquiler la gente comparte piso con quien sea y sin conocerse Entonces llega la epoca del paro , del frio , del aburrimiento y tambien de las discusiones de las peleas y de las agresiones.

Paco Gerte Flores Ben Dover | Hace un año

Y lo dejan libre?

Pablo Gracia Pablo Gracia | Hace un año

Es un problema de sueldos precarios, no podemos pagar un alquiler total y nos vemos obligados a compartir con extraños, resultado violencia. Hoy por hoy trabajar es equivalente a ser pobre, aunque pensemos que somos clase media, no, no lo somos, nos han convertido a los trabajadores en precarios. Más que España ya parece otro país…..

user Hasta aquí | Hace un año

Menork338Claramente el turismo está arrasando con la isla, lo quieras ver o no.

user buho | Hace un año

peligroso y en libertad ? ha , con cargos ,,,,buf

user Menork338 | Hace un año

baixamanerNo targiversemos las cosas, que ser unos cabestros no tiene que ver con el acceso a la vivienda. Me gustaria saber de donde salen estos personajes, luego se podrian unir los puntos y nos dariamos cuenta que las peleas multitudinarias, las oleadas de robos y estos altercados tienen ciertos denominadores comunes, que las autoridades, principalmente los medios de comunicación y los politicos, no quieren que se sepan, de igual forma que no hay interés en que se sepa cuales son los denominadores comunes de la población carcelaria de este país, o como varia la delincuencia, la inseguridad, el riesgo de ciertos crimenes como las violaciones, los robos, etc, cuando hay un determinado cambio demografico en una zona, barrio o ciudad. Y todo esto, aderezado con el hecho de que si urgas en estas preguntas, que tienen un motivo claro, cuando, como menorquin, o como barcelones o como X, te das cuenta que el lugar en el que vives cada vez tiene un ambient peor, es más inseguro, más sucio, etc. No atribuyamos todo al turismo, porque no, no siempre es culpa del turismo.

user Mac7070 | Hace un año

Lo justo sería incluir estas noticias junto a los posters de nuestra "paradisíaca isla" y exhibirlo en Fitur y agencias de viajes para los posibles visitantes vean que isla tan bonita nos ha quedado en estos últimos cinco años de sobrexplotación turística ,alquiler ilegal y llegada de gente adinerada sin escrúpulos que todo lo compra sin dejar nada a los trabajadores

VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace un año

Si alguien me ataca, serán estas 4 mujeronas corpulentas y forzudas quienes acudirán rápidamente al rescate?

user Hasta aquí | Hace un año

Vaya mierd... de isla de usar y tirar nos está quedando.

user Serviola | Hace un año

Vaya con estos asesinos, españoles y seguro que illencs, va grande por ponent, tambien es foraster? Jajaja

user pantomima7 | Hace un año

Cuando uno es joven la convivencia con personas pertenecientes a otros entornos sirven para crecer, madurar, comprender pero a ciertas edades no se debe compartir piso. Esto se va de las manos.

user baixamaner | Hace un año

el cost desorbitat dels lloguers duu a que la gent visqui en grups i despres pasa el que pasa, un altre consequencia de "l'exit" turistic de Menorca.

user Lojumaca | Hace un año

Y que tiene que ver que fuesen cuatro mujeres las que trasladasen al agresor a los juzgados.

Lo más visto